CERRAR

Este website está editado por el diario China Daily de la República Popular China, que asume toda la responsabilidad sobre sus contenidos

‘Dúos increíbles’, el formato televisivo que vino de China
Un momento del programa Dúos increíbles, emitido por RTVE.

‘Dúos increíbles’, el formato televisivo que vino de China

El programa que emite RTVE es una versión de 'Singing with legends', un espacio original del país asiático que nació en 2019 con gran éxito de audiencia
XING WEN - 01 Ene 2023 19:02

Cuando los telespectadores españoles se sientan a ver Dúos increíbles en RTVE seguramente no sospechan que la chispa que dio origen a este programa prendió nada menos que en China. 

Sucedió hace 16 años, cuando el cantante pop Jay Chou, entonces de 27, lanzó la canción Faraway y la interpretó junto al veterano Fei Yu-Ching. Este último casi le doblaba la edad y su voz, aterciopelada y operística, no tenía nada que ver con el rhythm and blues y el  hiphop del primero. La música de Chou se dirigía a un público joven; la de Fei, a uno mayor y más tradicional. No obstante, el tema fue tal éxito que amplió las audiencias de ambos. 

Primer comprador europeo

La experiencia de aquel dúo animó a los productores de Shanghai Media Group (SMG) a crear un programa musical que ofreciera a intérpretes de distintas generaciones y estilos la posibilidad de colaborar juntos sobre el escenario. Así nació en 2019 Singing with legends, un gran éxito en China, cuya versión española acabó llamándose Dúos increíbles. Se trata de la primera vez que una televisión generalista europea adapta y retransmite un formato original chino. 

Según Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, durante mucho tiempo apenas hubo programas musicales en el mercado español del entretenimiento. Dúos increíbles, por donde han desfilado artistas como Ana Belén, Miguel Poveda, Ainhoa Arteta, Víctor Manuel o Antonio Carmona, utiliza la perspectiva intergeneracional para ofrecer una experiencia única. 

El canal chino Dragon TV, de SMG, que emitió la primera temporada del original, ha firmado ya acuerdos con Hervé Hubert, Sony Pictures y Garbo Produzioni para exportar el programa a Francia, Alemania e Italia, respectivamente.