CERRAR

Este website está editado por el diario China Daily de la República Popular China, que asume toda la responsabilidad sobre sus contenidos

Lady Messi se desvive por Cristiano Ronaldo
La china Wang Shuang posa tras ser nombrada la jugadora del año de la Confederación Asiática de Fútbol en la capital de Omán, Mascate, el pasado noviembre.

Lady Messi se desvive por Cristiano Ronaldo

Wang Shuang, estrella china que juega en el PSG, admite que el apodo por el que es conocida no coincide con su jugador favorito
SHI FUTIAN - 03 Ene 2019 10:09

Se la conoce como Lady Messi, pero si la futbolista china Wang Shuang hubiera podido elegir su apodo, habría optado por otro. "Mi ídolo es Cristiano Ronaldo. Me encantaría ir a verle jugar”, afirma la mediocentro del Paris Saint-Germain, de 23 años, tras volver a casa a pasar unos días de vacaciones. "Me gusta su profesionalidad y la pasión que tiene por el fútbol. De sobra es conocido por su esfuerzo diario en los entrenamientos y la dieta estricta que sigue. Es el mejor jugador del mundo. Me gustaría ser como él”, cuenta.

Wang es la única representante china en el fútbol femenino europeo de primer nivel. A pesar de mostrar un buen estado de forma en su equipo en las últimas fechas, le costó tiempo aclimatarse. "No tiene nada que ver a cuando jugaba en Corea del Sur con 18 años. Ahora estoy en una de las mejores ligas de fútbol del mundo", afirma Wang, que comenzó su carrera en Wuhan en 2012.

“Al principio no tenía mucha confianza y no sabía si me iba a adaptar a una competición tan exigente. Por suerte lo he logrado.En mi debut estaba nerviosa y cuando anoté mi primer gol no estaba del todo satisfecha”. Wang se convirtió en la primera jugadora china en marcar un tanto en la Champions League. “Junto con mis compañeras quiero ayudar al PSG a ganar más títulos en 2019".

La estrella Wang Shuang descansó en la victoria de China ante Newcastle Jets, en Australia el 23 de diciembre. XINHUA

Wang fue elegida Jugadora del Año de Asia. Cuando recogió el premio el pasado noviembre admitió que perder la final contra Japón en los Juegos Asiáticos de agosto en Indonesia aún le reconcomía. "Ha sido un año enorme”, afirmó en la ceremonia de entrega de premios de la AFC en Omán. 

Wang espera resarcir la derrota de China del pasado verano en la próxima Copa del Mundo, que se juega este año en Francia. China se encuadra en el Grupo B con Alemania, dos veces campeona, España y Sudáfrica. Wang considera que el hecho de jugar en un equipo francés ayudara a su selección. 

La mejor clasificación de China en una Copa del Mundo fue en 1999,cuando terminó segundo después del anfitrión, Estados Unidos. La selección china, dirigida por Jin Xiuquan, se prepara para el Mundial en Australia. En su estancia en Oceanía, las Rosas de Acero, como se conoce al equipo nacional chino, han ganado cinco amistosos. En el último se impusieron 5-0 al NewcastleJets, que juega en la primera división del país. “Gracias a estos partidos, hemos competido con jugadoras europeas”, afirma el entrenador, de 55 años. "Vamos a dar más minutos a las jóvenes, incluidas las menores de 20 años. Espero que se acoplen con rapidez para que ayuden al equipo", concluye.