CERRAR

Este website está editado por el diario China Daily de la República Popular China, que asume toda la responsabilidad sobre sus contenidos

Los jinetes noveles chinos van al galope
Una prueba del 8º Longines Equestrian Beijing Masters.

Los jinetes noveles chinos van al galope

El 8º Longines Equestrian Beijing Masters, una cita ecuestre de escala internacional, reunió a 251 competidores en el Nido de Pájaro el octubre pasado
LI YINGXUE - 07 Dic 2018 10:59

El 8º Longines Equestrian Beijing Masters, una cita ecuestre de escala internacional, reunió a 251 competidores en el Nido de Pájaro el octubre pasado. Cheng Zexuan, de tres años, participó junto con otros siete niños en una fiesta de disfraces y ponis en el intervalo. No es casualidad que Zexuan fuera uno de los muchachos que apareció a lomos de un equino. Aprendió a montar a los dos años y medio. “Cuando yo era joven montaba por el campo, pero nunca de manera profesional. Espero que mi hijo continúe con la ilusión de practicar hípica”, dice Cheng Zhi, su padre.

Las competiciones incluyeron el Longines Gran Prix (con obstáculos de una altura de 150 centímetros), el BMW Elite Class (135 centímetros), el Campeonato de equipo (125), el Dashing Challenge (110), el Drive & Jump de BMW y el U14 Rising (60).

Ingmar de Vos, presidente de la Federación Ecuestre Internacional, afirma que China está preparada para organizar nuevos espectáculos con los que atraer a aficionados y deportistas de renombre: “Para los jinetes noveles representa una oportunidad con la que aprender de los mejores. Para el público se trata de una clase magistral”.

El U14 Rising, para jinetes menores de 14 años, congregó a 36 participantes. Zhao Yi’an, de 13, quedó en octavo lugar. En los últimos siete años Yi’an había acudido al Nido de Pájaro a presenciar las competiciones. Por fin, en 2018 tuvo la oportunidad de saltar al césped. La afición le viene de lejos. Desde los 7 años  monta a caballo.

Frank Rothenberger, un alemán que ha visto cómo la afición ha crecido en China, diseñó la pista. “El Nido de Pájaro es uno de los lugares más espectaculares del mundo. Es fantástico organizar una competición aquí”. Al lado del estadio se ha construido un parque equino para popularizar la cultura ecuestre. Tiene un éxito enorme. Se forman largas colas de padres que llevan a sus hijos para que prueben en este deporte.