Una fábrica del grupo chino de equipamiento deportivo Double Fish cargó recientemente más de 20 cajas de pelotas de tenis de mesa en un contenedor que partía hacia Francia. El lote, que se suma a otros enviados con anterioridad, no solo va destinado a las escuelas, clubes deportivos y hogares del país galo. También a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde esta empresa con sede en Guangzhou, provincia de Guangdong, es la proveedora exclusiva de la disciplina.
“Esperamos que la cita despierte interés por este deporte en todo el mundo e impulse otros que todavía no han conseguido cuotas de mercado significativas”, afirma Wang Xiaodong, presidente de la compañía.
Gracias a grandes eventos como las Olimpiadas, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en Francia, o la Eurocopa, hasta el 14 de julio en Alemania, el sector deportivo chino está en auge. Double Fish ha exportado artículos por valor de 6 millones de yuanes (772.000 euros) a más de 20 países en lo que va de año, un 15,2% más que en el ejercicio anterior.
Por otro lado, el valor del comercio exterior de Yiwu, gran centro manufacturero situado en la provincia de Zhejiang, se disparó hasta superar los 4.000 millones de yuanes (514 millones de euros) durante los primeros cinco meses de 2024, un 44% más que en el mismo periodo de 2023.