CERRAR

Este website está editado por el diario China Daily de la República Popular China, que asume toda la responsabilidad sobre sus contenidos

El mercado de los coches eléctricos pisa el acelerador
Unos operarios, trabajando en la cadena de montaje de vehículos de Xpeng Motors situada en Zhaoqing, provincia de Guangdong. 

El mercado de los coches eléctricos pisa el acelerador

Durante el primer semestre del año se vendieron en China más de 1,2 millones de coches impulsados por nuevas energías
LI FUSHENG - 14 Oct 2021 11:46

Zhang Yanjie, abogado de Beijing de 36 años, acaba de adentrarse en el pujante sector chino de los vehículos impulsados por nuevos tipos de energía o NEV (por sus siglas en inglés). Esta categoría incluye a los automóviles eléctricos, los híbridos enchufables y los de pila de combustible. 

“Desde el punto de vista financiero, cargar un coche eléctrico tiene mucho más sentido que llenar un depósito de gasolina”, afirma Zhang, para quien la aceleración rápida y la tecnología visible también son ventajas. “Cuentan también con grandes pantallas y otros elementos geniales, ya que muchas de sus funciones se controlan por medio de la voz”, subraya.

Según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, a finales de junio ya había 6,03 millones de estos vehículos circulando por las carreteras del país.

Líder en ventas

Durante el primer semestre del  año se vendieron más de 1,2 millones de coches impulsados por nuevas energías, de los que el 80% fueron eléctricos, lo que supuso un aumento de más del 200% respecto al mismo período del ejercicio anterior. La proporción de ventas de automóviles NEV respecto al total creció un 9,4% a finales de junio, frente al 5,4% de todo el año pasado. La popularidad de este tipo de vehículos es especialmente evidente cuando se trata de coches familiares, un grupo en el que se incluyen los turismos, los deportivos y los polivalentes.

De acuerdo con datos de la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China, durante los primeros seis meses del año se vendieron en el país 1,1 millones de automóviles eléctricos e híbridos enchufables dentro de esta categoría, lo que supuso el 46,5% del total mundial. Europa, que está intensificando su transición hacia los eléctricos, alcanzó la segunda posición, vendiendo un 38,2% del volumen total, seguida por Estados Unidos, que despachó el 11,5%.