CERRAR

Este website está editado por el diario China Daily de la República Popular China, que asume toda la responsabilidad sobre sus contenidos

Incentivos para las empresas que abran nuevos mercados
Un hombre se hace un selfie en la primera tienda insignia de la marca china Honor en Chengdu, provincia de Sichuan. 

Incentivos para las empresas que abran nuevos mercados

China apoyará a las firmas internacionales que abran sus primeras tiendas en el país y agilizará los trámites para productos importados que debuten en el territorio
WANG KEJU - 23 Sep 2024 12:48

Cuando Luckin Coffee inauguró de forma simultánea cuatro puntos de venta en Lhasa el pasado mayo, la respuesta de la población fue abrumadora. Hubo incluso quien hizo cola para asistir a la puesta de largo de esta cadena nacional de café en la Región Autónoma de Xizang.

Pocos meses más tarde, la escena se repitió con la apertura del primer establecimiento de Quanjude. La cadena de restaurantes procedente de Beijing, famosa por su pato asado, volvió a atraer grandes grupos de clientes curiosos.

Dado que las inauguraciones y los lanzamientos han demostrado generar entusiasmo, revitalizar el tráfico peatonal y catalizar el consumo, la tercera sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China se ha propuesto impulsar de forma activa la llamada “economía de estreno”.

Con ello se refiere a todas las actividades económicas emprendidas por una empresa, desde que presenta por primera vez su producto, servicio o tecnología hasta que lo exhibe, crea su primer establecimiento físico o centro de investigación y despliega su sede central.

Diferentes nodos de comercio minorista, como Shanghai y Beijing, han anunciado medidas para fomentar este tipo de emprendimiento. Entre ellas figuran apoyar a las marcas internacionales para abrir sus primeras tiendas en China, simplificar los procedimientos necesarios para lanzar nuevos productos o agilizar los trámites aduaneros para los artículos importados que debuten en el país.