CERRAR

Este website está editado por el diario China Daily de la República Popular China, que asume toda la responsabilidad sobre sus contenidos

La pandemia dispara la venta de equipos domésticos de ‘fitness’
Probando ‘Ring Fit Adventure’ en un centro comercial de Beijing. 

La pandemia dispara la venta de equipos domésticos de ‘fitness’

El sector facturó en China 5.900 millones de euros en 2019 y sus cifras van en aumento gracias a la popularización del teletrabajo
FAN FEIFEI - 30 Dic 2020 10:16

Hacer ejercicio en casa es tendencia en China desde que el coronavirus obligó a los trabajadores de oficina a ponerse en forma por su cuenta, algo que están aprovechando las empresas especializadas en aparatos domésticos destinados al deporte.

Fiture, una startup china que ofrece equipos inteligentes de fitness para el hogar, acaba de lanzar Magic Mirror. Gracias a su tecnología basada en inteligencia artificial, esta máquina es capaz de relacionar la información de los ejercicios con los movimientos corporales del usuario. Además de ofrecer cursos interactivos, permite realizar un seguimiento de las marcas registradas, diseñar planes de entrenamiento personalizados o crear comunidades de usuarios online. 

Entrenar en casa

Según Tang Tianguang, cofundador y director ejecutivo de Fiture,  las empresas especializadas en aparatos de fitness “deben añadir más funciones al hardware inteligente para diferenciarse de sus competidores”. Además de destacar que las funciones sociales de estas máquinas son clave para fidelizar al usuario, recuerda que con ellas se puede conocer gente, invitar a amigos a hacer ejercicio juntos o asistir a cursos online de manera simultánea. “Se trata de un nuevo estilo de vida que va a ser tendencia a largo plazo”, vaticina Tang, quien subraya además que este método permite ahorrar tiempo y dinero. 

El videojuego de entrenamiento Ring Fit Adventure, de la japonesa Nintendo, ha tenido una gran demanda en las plataformas chinas de comercio electrónico, mientras que las bicicletas estáticas de la aplicación Keep se agotaron temporalmente durante el pico de la pandemia. Según la consultora Qianzhan, solo en 2019, el sector del fitness doméstico facturó en China 5.900 millones de euros.