CERRAR

Este website está editado por el diario China Daily de la República Popular China, que asume toda la responsabilidad sobre sus contenidos

Los turistas chinos vuelven a viajar al extranjero
Turistas de distintos países pasan junto a carteles escritos en italiano, inglés y chino en los alrededores del Coliseo romano. 

Los turistas chinos vuelven a viajar al extranjero

Después de tres años de restricciones por la covid-19, las agencias ofrecen viajes organizados a 60 países. Cada vez hay más demanda
ZHU WENQIAN - 29 Abr 2023 20:00

PCon los cinco días festivos del puente del Primero de Mayo (29 de abril-3 de mayo) a la vuelta de la esquina, se prevé que aumente el número de chinos que viaje al extranjero. Según expertos del sector turístico, Tailandia, Nueva Zelanda y Maldivas continúan siendo los destinos más populares entre la población del país, mientras que Oriente Medio y Europa van ganando terreno. 

El pasado enero, después de tres años de restricciones debido a la covid-19, China mejoró su respuesta ante la pandemia y reactivó los viajes al exterior sin necesidad de cuarentena. Desde entonces, los turistas chinos se han mostrado cada vez más dispuestos a explorar destinos no convencionales y se espera que la tendencia ayude a las agencias de viajes a recuperar los negocios que giraban en torno al turismo emisor. 

Desde Irán hasta Nepal

China ha reactivado los viajes organizados a 60 países y la mayor parte de ellos ya no solicitan dar negativo en las pruebas de ácido nucleico. Según el Ministerio de Cultura y Turismo, desde que este mercado emisor se detuvo a principios de 2020 debido a la pandemia, se trata de un gran paso. A principios de febrero se publicó la lista de los 20 países a los que las agencias de viajes y los proveedores de turismo online podían ofrecer viajes para grupos. En marzo se elaboró una segunda lista que incluía otros 40 nuevos países permitidos. 

Li Peng está al frente de la división de viajes internacionales de larga distancia de Tuniu, una agencia online de Nanjing, en la provincia de Jiangsu. “La segunda lista que se publicó incluye numerosos destinos en el extranjero con gran potencial para atraer turistas chinos”, asegura. 

“El mes pasado recibimos muchas consultas sobre viajes organizados a Irán y otros países de Oriente Medio. Además, la demanda de viajes en grupo a Vietnam, Nepal y Latinoamérica también va en aumento”, cuenta. 

“Ahora que el mercado se está recuperando y surge un sector de viajeros que desea salir fuera, las agencias de viajes han de trabajar duro para ofrecer un mayor número de paquetes y mejorar la calidad de sus servicios”, señala. 

Aeropuertos preparados

Al mismo tiempo, la creciente demanda china ha llevado a las aerolíneas internacionales a aumentar su actividad en el país. El 26 de marzo arrancó la temporada de verano en el mercado chino de vuelos y se realizaron algunos ajustes en los horarios respecto a la de invierno. Más de 20 compañías aéreas tienen previsto poner en marcha vuelos internacionales y regionales desde el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing.