CERRAR

Este website está editado por el diario China Daily de la República Popular China, que asume toda la responsabilidad sobre sus contenidos

Más mercancías en tren, menos contaminación
Cargando un tren en Jiujiang, provincia de Jiangxi. 

Más mercancías en tren, menos contaminación

La red ferroviaria china transportó 2.921 millones de toneladas de carga entre enero y septiembre, un 6,3% más que en 2021
LUO WANGSHU - 25 Nov 2022 9:35

El volumen de mercancías transportadas por la red ferroviaria china ha aumentado durante los tres primeros trimestres del año, algo que demuestra el esfuerzo del país por impulsar el desarrollo ecológico mediante la optimización de sus infraestructuras. 

Según China State Railway Group, el operador nacional, la red ferroviaria del país transportó 2.921 millones de toneladas de mercancías entre enero y septiembre, lo que supone un crecimiento del 6,3% respecto al año pasado. De ellas, 1.100 millones de toneladas fueron de carbón destinado a producir electricidad, la mercancía con más peso y presencia, que registró un crecimiento interanual del 17%. 

Durante ese intervalo, circularon entre China y Europa 12.000 trenes de mercancías, el 7% más que en el mismo período de 2021. En total, esos convoyes transportaron 1,18 millones de contenedores, un 8% más interanual. 

Favorecer lo ecológico

Alrededor de 555.000 contenedores, un 22% más que en el ejercicio anterior, viajaron a través del New Western Land-Sea Trade Corridor, un corredor intermodal que combina transporte ferroviario y marítimo.

En su sección dedicada a la promoción del desarrollo ecológico en el país, el informe presentado ante el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China apuesta por optimizar las infraestructuras para mejorar el porte de mercancías. Han Jinghua, subdirector del departamento de servicios de transporte del Ministerio de Transporte, afirma que se ha priorizado el tráfico de trenes y barcos y se ha reducido el de vehículos que circulan por carretera. Al gastar menos energía y emitir menos gases, los servicios ferroviarios son más respetuosos con el medio ambiente que estos últimos, en especial que los camiones de carga pesada.