CERRAR

Este website está editado por el diario China Daily de la República Popular China, que asume toda la responsabilidad sobre sus contenidos

Pedir comida a la oficina, un ritual que gana adeptos
Tienda de Bestore en Wuhan, provincia de Hubei. 

Pedir comida a la oficina, un ritual que gana adeptos

Las hamburguesas con patatas, el té con leche, las brochetas de pollo, la comida a la parrilla y el malatang –un caldo picante de Sichuan con carne y verduras– son las cinco especialidades más populares entre los oficinistas chinos cuando piden comida online, según la plataforma de reparto Ele.me. Los trabajadores de cuello blanco recurren
ZHU WENQIAN - 21 Jun 2021 7:56

Las hamburguesas con patatas, el té con leche, las brochetas de pollo, la comida a la parrilla y el malatang –un caldo picante de Sichuan con carne y verduras– son las cinco especialidades más populares entre los oficinistas chinos cuando piden comida online, según la plataforma de reparto Ele.me.

Los trabajadores de cuello blanco recurren cada vez con más frecuencia a este tipo de tentempiés y son los profesionales que más los consumen. “Si los pequeños vendedores y distribuidores saben aprovechar este filón, pueden sacar muchas ganancias”, afirma Zhu Danpeng, analista de la industria alimentaria. 

“Conforme ha ido creciendo su renta per cápita y su capacidad de consumo, los chinos han ido comprando más comida de este tipo. Sin embargo, el mercado todavía tiene margen de crecimientos si se lo compara con Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur”, dice Neil Wang, presidente de la división china de la consultora Frost & Sullivan. 

Propuestas originales

La famosa cadena china Heytea, especializada en tés, recibe su pico de pedidos online entre las 14.00 y las 16.00. Según la empresa, tomarse una de estas bebidas se ha convertido en la rutina de muchos oficinistas en los días de labor, que piden más tés conforme se acerca el fin de semana. Zhouheiya International Holdings, que vende pato marinado envasado al vacío, lanzó una campaña conjunta el año pasado junto a la plataforma de empleo Zhaopin.

Gracias a esta estrategia, ha conseguido que su producto se ponga de moda entre los jóvenes como regalo para quienes buscan trabajo o desean promocionar en el suyo. También Bestore, que se dedica sobre todo a los frutos secos, los aperitivos de carne y los dulces, está innovando en sus propuestas.

Según la consultora iiMedia Research, las ventas de snacks y tentempiés generarán este año 1,16 billones de yuanes (150.000 millones de euros), un 3,2% más que en el ejercicio anterior.