CERRAR

Este website está editado por el diario China Daily de la República Popular China, que asume toda la responsabilidad sobre sus contenidos

A favor de la colaboración internacional en economía digital
Etiquetas inteligentes para ganado expuestas en la última Conferencia Mundial de internet.

A favor de la colaboración internacional en economía digital

Las tecnológicas chinas deberían tejer alianzas con socios europeos que beneficien a todos, afirma el experto Luigi Gambardella
FAN FEIFEI - 05 Dic 2022 9:04

Ahora que China está despuntando y se perfila como líder mundial en transformación digital, las tecnológicas del país deberían aprovechar las oportunidades que les brinda la economía digital para colaborar con socios europeos en proyectos en los que todos salgan ganando, afirma un experto en la industria. 

“El ritmo al que se está desarrollando internet en China es único en la historia”, relata Luigi Gambardella, presidente de ChinaEU, una asociación internacional que promueve la colaboración en el entorno digital y en el de las altas tecnologías entre empresas chinas y europeas. “En China, la revolución digital coincidió con el aumento de los salarios y del consumo, y el comercio electrónico se convirtió enseguida en la norma. Ambos sectores se alimentaron mutuamente”, señala.

En continua evolución

“El hecho de que China abriera su economía precisamente en el momento en el que tuvo lugar la revolución de internet fue clave para su expansión digital”, indica Gambardella. “Se trata de un sector que ha continuado creciendo en los últimos años y no parece que vaya a detenerse pronto”, afirma. 

Según Gambardella, la última edición de la Conferencia Mundial de Internet, que se celebró del 9 al 11 de noviembre en Wuzhen, fue una gran oportunidad para que tanto los ejecutivos como los políticos chinos y del resto del mundo encontraran maneras de unir fuerzas y colaborar. 

“Cada edición de la conferencia me ha permitido aprender cosas nuevas. No solo he entendido mejor cómo funciona el ecosistema digital chino, sino también cuáles son las nuevas tendencias de la economía digital. Ningún otro sector innova a tanta velocidad”, asegura. 

Por otro lado, Gambardella señaló que el objetivo de la cooperación internacional en internet es perfilar un marco que permita llevar a cabo acuerdos comerciales en los que todos salgan ganando. China ofrece perspectivas interesantes para las empresas europeas. Por un lado, su poderío informático resulta crucial para explotar las posibilidades del big data. Por otro, el país funciona como un campo de pruebas en todo lo referido a inteligencia artificial.