El pasado 6 de junio se llevó a cabo en Shanghai la botadura del Adora Magic City, el primer gran crucero construido en China. El paso del buque al muelle, que se entregará a finales de 2023 tras un largo proceso de construcción, se celebró con una ceremonia. Según indica la naviera Waigaoqiao de Shanghai, subsidiaria de la Corporación Estatal de Construcción Naval de China, el crucero realizará su primer viaje de prueba en julio, mientras que el segundo tendrá lugar en agosto.
“Estamos ante un nuevo hito”, asegura Chen Gang, gerente del astillero Waigaoqiao y principal diseñador del proyecto. “Este crucero es un logro simbólico para la industria naval de China, que con él pasa de ser un importante constructor del sector naval a una gran potencia”, señala. Junto con Italia, Francia, Alemania o Finlandia, el país se convierte en una de las pocas naciones del mundo con capacidad para construir este tipo de barcos.
Un hotel flotante con cines y teatro
Con 323,6 metros de eslora y 37,2 de manga, el barco tiene capacidad para albergar un máximo de 5.246 pasajeros en sus 2.125 habitaciones, que van desde el formato estándar hasta suites presidenciales. El crucero contará con un hotel de lujo, cines y un parque acuático. También con el centro comercial libre de impuestos más grande del país a bordo de un barco transoceánico, conexión 5G y el primer teatro de monólogos cómicos flotante. El Adora Magic City zarpará del puerto de Shanghai en su temporada inaugural y realizará viajes al sudeste y el noreste asiático. Más adelante, cubrirá rutas de medio y largo recorrido, entre ellas la Ruta Marítima de la Seda.