CERRAR

Este website está editado por el diario China Daily de la República Popular China, que asume toda la responsabilidad sobre sus contenidos

El Partido Comunista de China propone celebrar su XX Congreso Nacional el 16 de octubre en Beijing
Un pastor camina con sus ovejas junto a una planta de energía fotovoltaica en el condado de Gonghe, provincia de Qinghai.

El Partido Comunista de China propone celebrar su XX Congreso Nacional el 16 de octubre en Beijing

La convocatoria, que llega en un momento decisivo para la nación, establecerá las directrices que permitan seguir construyendo un país socialista moderno
XU WEI - 31 Ago 2022 15:03

En una reunión clave que tuvo lugar ayer, el Partido Comunista de China (PCCh) propuso que el XX Congreso Nacional del Partido se celebre el 16 de octubre en Beijing y destacó el evento como una oportunidad para seguir apostando por la prosperidad común y la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

El Buró Político del Comité Central del PCCh, principal órgano del Partido, revisó el trabajo preliminar para la séptima sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh y el Congreso Nacional del Partido, que se celebra dos veces cada década. Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió la reunión.

Según lo acordado en el encuentro, la séptima sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh se celebrará el 9 de octubre en Beijing. El Buró Político del Comité Central del PCCh propondrá en sesión plenaria que el XX Congreso Nacional del PCCh se convoque el 16 de octubre en la capital china.

Los asistentes a la reunión subrayaron que el XX Congreso Nacional del PCCh es un evento de gran importancia que se celebra en un momento decisivo, cuando tanto el Partido como el país al completo se embarcan en la nueva aventura de construir un país socialista moderno de forma integral y avanzan hacia el objetivo del segundo centenario: convertir China en un país socialista moderno que sea próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado, armonioso y bello para mediados de este siglo.

Según el resumen del encuentro, el congreso revisará el trabajo realizado por el Partido durante el último lustro, así como los principales logros y experiencias clave, y analizará a fondo el panorama internacional y nacional. Asimismo, se trazarán planes de actuación y se establecerán medidas políticas importantes que estén alineadas con las nuevas necesidades del Partido y del país en la nueva era y con las nuevas expectativas del pueblo.

El evento movilizará a todos los miembros del Partido y a todos los grupos étnicos del país para que continúen impulsando con firmeza la prosperidad común, avanzando en la construcción del Partido con medidas enérgicas y promoviendo la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

Durante el congreso se elegirá al nuevo Comité Central del PCCh, principal órgano director del Partido, así como a la nueva Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, el máximo órgano anticorrupción del mismo.

De acuerdo con la reunión que tuvo lugar ayer, todos los preparativos del congreso avanzan sin contratiempos, pero los esfuerzos deben continuar para asegurar que la convocatoria sea un éxito.