CERRAR

Este website está editado por el diario China Daily de la República Popular China, que asume toda la responsabilidad sobre sus contenidos

El mercado de lujo no pierde brillo
Un grupo de jóvenes hace cola en una tienda de Louis Vuitton en Nanjing, provincia de Jiangsu.

El mercado de lujo no pierde brillo

Los 'millennials' chinos toman un papel protagonista en las compras de joyería, moda y viajes de alto 'standing'
WANG ZHUOQIONG - 15 Feb 2019 10:47

Una encuesta reciente de Ruder Finn y Consumer Search Group afirma que el 46% de los consultados en la parte continental de China y el 32% en Hong Kong planean gastar más en artículos de lujo en los próximos 12 meses. La muestra incluye a 1.075 consumidores de 130 ciudades de la parte continental y 310 de la Región Administrativa Especial. Los preguntados en la parte continental gastaron una media de 240.000 yuanes (31.370 euros) en bienes de primer nivel el año pasado

El ingreso anual medio de los hogares es de 183.000 euros en la parte continental de China y de 128.000 euros en Hong Kong. “Desde hace diez años la tendencia del consumo de China es alcista”, afirma Gao Ming, vicepresidente senior y gerente de National Luxury Practice, China, Ruder Finn Asia. La transformación digital de las comunicaciones, el marketing y el aumento de poder adquisitivo de los más jóvenes explican este crecimiento imparable.

Los millennials son el grupo objetivo de casi todas las marcas de lujo desde hace dos o tres años. En 2018 el gasto en bienes de alto standing fue mayor entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 26 y los 35 años. La mayoría de los millennials están dispuestos a comprar online. Según la encuesta, los consumidores de la parte continental de China compraron ropa, zapatos y productos de belleza. El 70% de los consultados afirmaron que están dispuestos a adquirir cualquier artículo de lujo por Internet menos un vehículo. Los comercios electrónicos JD y Tmall son sus plataformas favoritas.

Los compradores de bienes de lujo acuden a Internet para informarse de las marcas y los productos. En China cuatro de los principales canales son plataformas digitales. Los mayores de 46 años son los más proclives a gastar en los siguientes 12 meses.

Los consumidores de la parte continental de China dijeron que sus gustos y la mejora de la calidad de vida son las razones por las que compran bienes de lujo. Para Gao, el hecho de que los consumidores gasten para sí mismos y no para mostrar su riqueza al resto hace que su comportamiento sea más sofisticado. Moda y joyería se encuentran en lo más alto de las listas de compras futuras. La mitad de los encuestados aseguran que van a gastar más en ropa en los próximos 12 meses.

Los consumidores asignan un 30% del presupuesto a los viajes de lujo. Los preguntados en la parte continental de China realizaron 2,8 viajes internacionales durante el período de la encuesta. Hong Kong fue uno de los destinos elegidos para realizar compras y como destino vacacional. “Las empresas deben aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el cambiante mercado de lujo en China”, concluye Gao.