CERRAR

Este website está editado por el diario China Daily de la República Popular China, que asume toda la responsabilidad sobre sus contenidos

Perros y gatos: abran paso a los nuevos ‘foodies’
Un perro, ante un estand de la Feria de Mascotas de Asia. 

Perros y gatos: abran paso a los nuevos ‘foodies’

La última Feria de Mascotas de Asia constata un auge en el sector de la alimentación y cuidados para animales domésticos
HE QI - 17 Nov 2025 14:15

Al igual que millones de chinos, Wang Lingruijing siente devoción por los animales de compañía. Considera que tienen la capacidad de sanar a los humanos y por eso busca lo mejor para su mascota. Su perro, de 9 años, tiene cataratas, así que acudió a la última Feria de Mascotas de Asia en busca de alimentos con arándanos y zanahorias, buenos para la vista. “Darle bien de comer siempre es mejor que recurrir a medicamentos, ¿no?”.

La 27 edición de esta feria internacional, dedicada a productos para animales de compañía, se celebró del 20 al 24 de agosto en Shanghai y congregó a más de 2.500 empresas chinas y extranjeras.

Un negocio millonario

El sector vive un auge en China y muchas marcas nacionales están allanando el camino para exportar al extranjero. El perfil del consumidor, además, ha cambiado. “En los últimos años, hemos asistido a una transformación. Los dueños ya no se conforman con dar de comer a sus mascotas, sino que buscan alimentos que se adapten a sus necesidades concretas de salud, edad o incluso estado emocional”, explica Xu Juan, directora de la división china de Royal Canin.

Además, la crianza basada en evidencia científica gana terreno. “Los dueños demandan transparencia. Quieren saber qué ingredientes lleva cada producto”, cuenta Tu Songsong, director de ventas de la marca Rosy Fresh. Según el Libro Blanco de la Industria de las Mascotas en China 2025, publicado por la plataforma Petdata, el año pasado había 124,11 millones de perros y gatos domésticos en las ciudades del país. De acuerdo con la firma iResearch Consulting Group, 50 millones de estas mascotas llegarán a la tercera edad, lo que impulsará la demanda de alimentación y cuidados específicos.